HORARIO Y EXPOSITORES

.
.

Saludos a todos quienes han seguido los pasos del I Encuentro de Cosmovisión Cristiana 2010. A 2 meses del Encuentro, tenemos el agrado de presentarles el horario de ese fin de semana, y los correspondientes expositores.

EL HORARIO LO PUEDES DESCARGAR AQUÍ

Y junto con eso, aquí está la información confirmada sobre los expositores en cada horario asignado.

Ponencia I
Título: Una Introducción a la Cosmovisión Cristiana.
Autor: Jonathan Muñoz V. (CHILE)

RESUME: Pastor Presbiteriano, Bachiller en Teología por el Seminario Teológico JMC, Sao Paulo, Brasil. Realizó Estudios de Trabajo Social en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Magíster en Historia de Occidente en la Universidad del Bío-Bío. Actualmente es el Director del Seminario Teológico Presbiteriano, donde enseña Teología Sistemática y Formación General.

Comenta: Camilo Béjar. (Egresado de Derecho UDP, Ayudante del Departamento de Derecho Tributario UDP, miembro del Comité Editorial del Anuario de Derecho Tributario UDP).

Conferencia I
Título: Cultura y Cosmovisión Cristiana.
Autor: Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo (MÉXICO).

RESUME: Es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Magíster y Doctor en Filosofía de la Universidad de Stanford (E. E. U. U.). es actualmente profesor de filosofía y teoría económica en la Universidad Veracruzana en México. Fue el coordinador de la colección de pensamiento cristiano de la Editorial Clié y traductor de Herman Dooyeweerd al castellano.

Conferencia II
Título: La visión cristiana del arte en un mundo desencantado.
Autor: Rodolfo Amorim Carlos de Souza (BRASIL).

RESUME: Profesor universitario, posee una maestría en Sociología por la Universidad Federal de Minas Gerais, especialización en Gestión del Tercer Sector y Licenciatura en Relaciones Internacionales por la PUC-Minas. Actualmente es obrero de L’Abri Brasil y miembro fundador de la Asociación Kuyper para Estudios Transdisciplinarios (AKET).

Ponencia II
Título: “Ni la vida ni la muerte, ni riqueza ni pobreza, distinguiendo lo esencial y lo indiferente en la cosmovisión cristiana".
Autor: Dr. Manfred Svensson (CHILE).

RESUME: Licenciado en Humanidades, mención Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez, Doctor en Filosofía, Ludwig-Maximilians-Universität, Munich, Alemania, Profesor de Filosofía Medieval Universidad de los Andes.

Comenta: Jonathan Muñoz V.

Ponencia III
Título: Cosmovisión Cristiana en la educación Chilena.
Autor: Iván Ruz (CHILE).

RESUME: Licenciado en educación y Magíster en gestión educacional Universidad de Santiago de Chile, Presidente del Comité Nacional de Educación Evangélica.

Comenta: Christian Maureira (Sociólogo de la Universidad Veracruzana (México), Director de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo en Chile).

Conferencia III
Título: Filosofía y Cosmovisión Cristiana.
Autor: Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo.

Ponencia IV
Título: La Cosmovisión Cristiana y el Derecho.
Autor: Franz Moller (CHILE).

RESUME: Abogado de la Universidad de Chile, y cursa actualmente un Magíster en Derecho Penal. Ejerce como abogado en la oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial de Chile. Profesor de Introducción al Derecho en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Comenta: Patricio Martínez (Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursa actualmente un Doctorado en Derecho, Juez titular del Juzgado de Letras de Copiapó).

Conferencia IV
Título: Economía y Cosmovisión Cristiana.
Autor: Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo (MEXICO).

Ponencia V
Título: Por confirmar.
Autor: Carlos Esteban Cuervo (COLOMBIA).

RESUME: Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, y Magister en Filosofía de la Universidad del Valle de Colombia. Su misión es servir al mejoramiento de su país, mediante la formación y educación de jóvenes, la investigación científica y el trabajo con comunidades en proyectos de educación ambiental.

Comenta: Por confirmar.

0 comments:

Publicar un comentario

top